Banner Facebook

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Qué sigue después de la Trifecta?


Para quienes disfrutamos de participar en carreras de obstáculos a campo traviesa (OCR, por sus siglas en inglés), el conseguir la trifecta espartana podría representar uno de los logros más importantes en esta disciplina y en nuestras vidas deportivas, ya seamos amateurs o profesionales. La trifecta se consigue una vez que has logrado conquistar los tres tipos de carreras que Spartan Race ofrece en México, la Sprint (roja), la Super (azul) y la Beast (verde). Cuando terminas cada una de esas carreras te dan una medalla de finalista así como una tercera parte de la medalla trifecta, de tal modo que cuando obtienes las tres medallas, puedes formar la trifecta juntando los tres insertos:



Si consigues dos o mas trifectas en un año, puedes recibir una medalla mas grande a las normales con la inscripción del número de trifectas que has logrado, en la siguiente imagen se muestra la medalla correspondiente a quien ha logrado, dos trifectas en un año.



Sin embargo, hay una interrogante para quienes ya hemos conseguido dicho trofeo, ¿después de la trifecta qué sigue?...

Bueno, pues los fundadores de Spartan Race recomiendan que de acuerdo a su filosofía hagas “Spartan Up” y te prepares para conquistar los demás  retos que Spartan Race tiene para ti.


ULTRA BEAST

El primero de estos retos es el que corresponde a la Ultra Beast, la cual consiste en correr la Beast dos veces seguidas, es decir, correr alrededor de 42 km campo traviesa y 60 obstáculos. Esta carrera es un evento de resistencia pura.


HURRICANE HEAT (HH)

El siguiente evento que ofrece el serial Spartan Race es el Hurricane Heat (HH), este es un evento cuya participación se realiza en equipos y que obliga a los corredores a realizar distancias más largas, en este evento aprenderás rápidamente el valor y verdadero significado de tener objetivos mutuos dentro del equipo de trabajo. También veras la conexión entre el trabajo en equipo y el éxito y como uno es resultado del otro, tanto a nivel personal y como miembro de algo más grande de tu propio ser.

La base del HH es el código llamado el Ethos de los guerreros (la forma de vida de los guerreros), una filosofía nacida en la milicia y cuyas palabras tienen varios siglos de antigüedad:

“Siempre pondré el éxito de la misión primero, nunca aceptaré la derrota, nunca renunciaré, nunca abandonaré a un camarada caído”.

Este “Ethos” sirve para proveer una llama que te caliente en lo más frío de la madrugada y te guíe en las noches más oscuras y te sirva de aliento en las pasos más críticos en tu camino hacia la cumbre espartana: el agoge. El HH es donde aprendes formas de resolver problemas no tradicionales, encontrar la fuerza en los momentos más difíciles y experimentar el poder de la sinergia.

No hay chips de cronometraje ni jueces. No hay competencia individual. Una vez inmersos en el HH deberás encontrar rápidamente tus “porques” y un renovado sentido de propósito que te permita completar este desafío. Una vez que has recibido en tu correo electrónico la lista de los aditamentos y equipo que deberás traer contigo, lo único que te faltará para completar este desafío es que demuestres que estás preparado para cuatro horas de retos que incluyen intenso trabajo físico y mental. Cada HH es una experiencia única, cuya dificultad, está relacionada directamente con las condiciones específicas del lugar sede, así como las tareas a realizar. Como individuo usted será desafiado. Pero la única forma de obtener éxito, será trabajando en equipo.  

Los finalistas obtienen una placa HH, una camiseta de finalista, una entrada a un grupo cerrado de participantes y la oportunidad en su vida de descubrir la camaradería que solamente se obtiene a través de convertirte en un Hurricane Heater.


HURRICANE HEAT 12 HOURS (HH12HR)

El siguiente nivel en la continum espartano es el Hurricane Heat 12 Hours (HH12HR), este evento esta específicamente diseñado para probar cada una de tus facetas: mental, intelectual y habilidad física, a través del uso de retos mentales, resolución de problemas no lineales, moral, trabajo en equipo y el desempeño individual bajo presión física.

Mientras que el HH pone énfasis en el Ethos del guerrero y el trabajo en equipo durante todo el evento para alcanzar el éxito, el HH12HR integra perfectamente elementos de competencia individual contra reloj y contra otros participantes dentro de los desafíos que requieren trabajo en equipo y sinergia.

Desarrollado para forjar el siguiente nivel espartano y como precursor del Agoge, el HH12HR es difícil, desafiante y gratificante. Los participantes están obligados a soportarse a sí mismos durante todo el evento. Sin ayuda externa, ni equipo de apoyo, sin equipo. Para lograr esto se recomienda que cada participante lleve una mochila de buen tamaño, equipo de hidratación de 2 o 3 litros y cualquier alimento que requiera para sobrevivir 12 horas en las que serás llevado más allá de tus límites. Además los participantes recibirán por correo electrónico una lista de aditamentos o equipo obligatorio. Debido a la naturaleza única de cada evento el HH12HR, la lista de aditamentos siempre contendrá algunos elementos específicos de acuerdo al evento.

En esta etapa de su viaje de 1,000 millas, la lección es sobre las acciones y sus consecuencias, la responsabilidad personal, la perseverancia y la dedicación. Hasta ahora usted habrá dominado la “iniciativa”. Ahora es el tiempo de dominar “el seguir adelante y el compromiso”.

Los finalistas recibirán una camiseta única del HH12HR, así como un parche para mostrar con orgullo en su mochila o gorra.

AGOGE (24,48 Y 60)


En el siglo siete antes de Cristo, los espartanos querían producir los ciudadanos más fuertes física y mentalmente de la tierra. Para ello, se creó el Agoge, un sistema de formación que se convirtió en la envidia de todo el mundo conocido en ese entonces.

Spartan Race trae esa misma filosofía a los tiempos modernos. El Spartan Agoge se llevará cabo en Pittsfield, Vermont, en una granja, dos veces al año, una en verano y otra en invierno, con sesiones especiales para las unidades militares de los Estados Unidos.

Los participantes se comprometerán a completar el Agoge de 60 horas, con la opción de completar su formación en marcas de 24 y 48 horas. Aquellos que participen 24 horas habrán completado el Agoge 24, aquellos que realicen 48 horas habrán completa el Agoge 48 y aquellos que completen el Agoge espartano en su totalidad habrán alcanzado el Agoge 60.

En el futuro Spartan Race ofrecerá el Agoge en locaciones históricas por todo el mundo y contará con duraciones más largas para aquellas que ya hayan completado el Agoge 60.

Para completar el Agoge se deberá superar obstáculos físicos y mentales que tienen como objetivo desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu. La mayoría de la gente necesitará meses de aprendizaje, formación y autodescubrimiento para obtener lo que será un logro bastante codiciado.

Para poder participar, se deberá ganar el derecho de, para lo cual deberán registrarse todos los aspirantes, presentar una lista de referencias y haber completado con éxito un número considerable de resistencia  y retos intelectuales. Por ejemplo, un participante puede haber desarrollado la perseverancia, compañerismo, liderazgo a través de las fuerzas armadas, o completado diversas carreras espartanas y HH o HH12HR.

Las lecciones en el Agoge giran alrededor de:

  • Propósito: Tener una intención u objetivo claro en la vida.
  • Compromiso: Tener una vida llena de acciones dedicadas vivir plena y saludablemente, llena de significado.
  • Resiliencia: Adaptarse a los cambios y superar el estrés y la adversidad en repetidas ocasiones.
  • Conocimiento: Obtener información, hechos y conocimiento de las diferentes situaciones que se experimentan a lo largo de la vida.




El Spartan Agoge es la culminación de la fortaleza física y mental, así como de todo lo que una persona ha aprendido en la vida. Los finalistas se convierten en pensadores innovadores y prudentes que asumen riesgos y son expertos en tomar decisiones. Encarnan el código spartan, un código de honor y respeto que genera confianza e inspira a la acción. Pero lo más importante es que los finalistas del Agoge, se convierten en dueños de si mismos. 

Las malas noticias son que en México, no se ofrecen ninguna de este tipo de carreras, por lo que si quieres ir al siguiente nivel, tendrás que viajar a USA, para participar en ellas.

Spartan Up!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario